Cuida el bienestar de tu mascota

Protege los huesos y articulaciones de tus mascota ya sea perro o gato a largo plazo. La alimentación adecuada juega un rol definitivo en el desarrollo esquelético, muscular y orgánico normal del cachorro, así como en la velocidad de crecimiento de cada individuo.

Si desde pequeño tú perrito o gatito no tiene los nutrientes necesarios para su buen desarrollo es posible que tenga problemas en el crecimiento por deficiencias nutricionales, dice Rocío López médico veterinario zootecnista.

Explica, la especialista de Gelipet que los perros, ni gatos producen los aminoácidos, que son aquellos que ayudan al mantenimiento y reparación de órganos y tejidos, siendo la base para la síntesis de proteínas, entre otros, y que permiten el correcto funcionamiento del organismo.

Por ejemplo, en un perro adulto se deben tomar en cuenta cuidados preventivos para que tenga una vejez saludable y, para ello es fundamental fortalecerlo con una buena alimentación, que evitará a largo plazo gastar en tratamientos o cirugías.

La recomendación para el cuidado de tu mascota es adicionar colágeno hidrolizado en el alimento de los animales de compañía, que es requerida por los huesos, cartílagos, articulaciones y tejidos que logra mejor movimiento del perro y gato, y pelaje más brillante.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay

Artículos Relacionados