¿Cuál es la forma correcta de limpiar tus anteojos durante la pandemia?

Los expertos de Essilor México ofrecen algunas recomendaciones para realizar la limpieza correcta de los anteojos y las lentes, además estos cuidados permitirán que durante los 12 meses que tardamos en regresar a una nueva revisión de la vista, se mantengan en las mejores condiciones.

Hemos visto a lo largo de estos meses los diferentes cuidados que debemos mantener para evitar contagios de COVID-19, entre ellos, el uso de cubrebocas, gafas protectoras, hasta caretas para limitar que las pequeñas gotas de saliva tengan contacto con nuestros ojos, nariz y boca, pero ¿qué sucede con los usuarios de anteojos?

Usar anteojos puede agregar una capa de protección aunque no ofrecen una seguridad del 100%, ni reemplazan las gafas de protección, debido a que el coronavirus SARS-CoV-2  puede llegar a los ojos por los extremos y la parte superior e inferior del ojo, por esa razón, los usuarios de lentes oftálmicas deben mantener medidas de limpieza por la cercanía que tienen con los ojos, ya que de una u otra forma son manipulados, al retirarlos, colocarlos, ajustarlos en el rostro, aunque el riesgo de contagio por esta vía es mínimo, se recomienda realizar una limpieza adecuada.

Los especialistas recomiendan:

1.- Lava tus manos antes de limpiar los lentes, esto ayudará a que tus manos estén libres de polvo o grasa y no dificulten la limpieza de los mismos.

2.- No los limpies en seco, pásalos por el chorro de agua para eliminar el polvo que puedan tener, esto evitará que se rayen.

3.- Si es necesario puedes utilizar jabón neutro para eliminar el exceso de grasa de las lentes, utiliza las yemas de tus dedos para frotar suavemente ambos lados de las lentes, enjuaga a chorro de agua y con tu microfibra quita el excedente de agua de las superficies.

4.- Lava las almohadillas o plaquetas que descansan sobre tu nariz, al igual que la parte de las varillas que rodean tus orejas, con esto eliminarás el sudor y/o maquillaje.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Essilor México

Artículos Relacionados