Conoce la esclerosis múltiple

Los tratamientos novedosos ayudan a paliar la esclerosis múltiple. ¿Qué pasaría si de pronto tu vista se nublara y te costara trabajo hablar? Y, si al caminar ¿te fueras de lado, todo el tiempo sin poder controlar tus pasos?, ¿Cómo afrontarías perder tu trabajo porque hay cosas que ya no puedes recordar?

Sentir que se nubla la vista, tener un constante hormigueo en las extremidades, presentar fatiga extrema aún después de haber descansado, caminar de lado, hablar con dificultad y olvidar cosas sencillas de recordar, son algunos de los principales síntomas de la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica, degenerativa, inflamatoria y autoinmune del sistema nervioso central, que provoca deterioro neurológico progresivo, afectando la capacidad cognitiva y motriz de quienes la padecen.

En México, según cifras de la Secretaría de Salud, la enfermedad afecta a por lo menos 20,000 personas que tienen entre 20 y 40 años, siendo más recurrente en mujeres.

En nuestro país, aproximadamente el 43% de los pacientes con esclerosis múltiple  tienen acceso a un medicamento para controlar su enfermedad. Es decir, de los 20,000 pacientes mexicanos, alrededor de 12,000 no tienen acceso a fármaco. Esto provoca que la patología avance y aumente la discapacidad.

El 85% de los pacientes, padecen esclerosis múltiple del tipo remitente recurrente, caracterizada por brotes y dolores frecuentes y agresivos, que requiere un anticuerpo monoclonal altamente eficaz, indicado para adultos que reduce la progresión de la discapacidad en los pacientes, evitando el deterioro físico y cognitivo a largo plazo.

Los expertos de Sanofi, con más de una década en el desarrollo de tratamientos para la esclerosis múltiple, señalan que la prioridad es brindar productos de última generación que no sólo mejoren el estado de salud de los pacientes, sino que marquen un antes y un después en su vida.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos Pixabay

Artículos Relacionados