Antiviral para combatir COVID-19

Varios científicos de diferentes países buscan un antiviral, una forma de luchar de manera más efectiva contra el coronavirus COVID-19 y dos empresas están la batalla del descubrimiento.

Las empresas biofarmacéuticas, MSD y Ridgeback Biotherapeutics LP, firmaron una alianza para desarrollar el nuevo antiviral llamado EIDD-2801, un potente análogo del ribonucleósido que inhibe la replicación de múltiples virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2, el agente causal del COVID-19.

El EIDD-2801 tiene potentes propiedades antivirales contra múltiples cepas de coronavirus, incluyendo el SARS-CoV-2. La compañía MSD avanza a la siguiente fase de los estudios clínicos de la forma más rápida y responsable posible, destacó el doctor Roger M. Perlmutter, presidente del laboratorio de investigación.

En tanto, Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, afirmó que “este acuerdo con MSD, líder en la terapéutica de enfermedades infecciosas, nos posiciona para aprovechar todo el potencial del EIDD-2801 y, si se aprueba, entregarlo a los pacientes que lo necesitan a nivel mundial”.

Esas empresas se comprometen a garantizar que cualquier medicamento que desarrollen para el SARS-CoV-2 sea accesible y asequible a los pacientes del mundo.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay

Artículos Relacionados