¿Agotado por el aislamiento?

¿Agotado por el aislamiento?

Una guía por el camino positivo y llegar a buen puerto. Los expertos de Workana, marketplace de contratación de freelancers líder en Latinoamérica, reportó que el 40% de los profesionales entrevistados se sienten más ansiosos o deprimidos debido a la distancia social que provocó la pandemia de coronavirus.

Aquí te comparten unos consejos para poner en práctica para los líderes de equipos y empleados que sigan en confinamiento trabajando.

  1. Mantén y fomenta el diálogo.  No dejes de realizar videollamadas, envía mensajes o correos electrónicos que mantengan informados a los colaboradores y refuercen el sentimiento de equipo. Hay personas que se sienten cómodos con instrucciones y proyectos delimitados, para otros, estas acciones lo hace sentir inseguros.
  2. Comparte decisiones y noticias más allá de lo que se aclaró en una junta o se trató en el seguimiento de actividades, por ejemplo felicitaciones públicas por logros alcanzados.
  3. Refuerza los hábitos saludables. Es común que la sobrecarga de trabajo haya logrado que algunos límites se rebasaran, pero no es sano hacer de estas malas prácticas una costumbre. Vuelve al respeto de límites y privacidad del equipo. No el trabajo a deshoras eso no debe fomentarse.
  4. Reconoce y empatiza. El trabajo es por sí mismo una rutina que genera hábitos en los colaboradores y el cambio causa reacciones diferentes en los empleados es buen momento de ser flexibles, porque el trabajo a distancia no es sencillo para todos.

Durante la pandemia la salud física y mental son prioritarios. Es momento de  recuperar o pulir procesos para integrar al equipo en el camino hacia la nueva normalidad en un ambiente seguro y confiable.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos:Pixabay

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