7 beneficios de los arándanos que desconocías.

7 beneficios de los arándanos que desconocías.

Conocidos por su capacidad de acentuar un amplio rango de platillos, los arándanos son deliciosos en una mezcla de botana para el camino o simplemente solos.

Los científicos de la Universidad de Clemson, Estados Unidos te comparten algunos beneficios de los arándanos para que los incluyas en tus platillos, ya sea para desayunar, comer o cenar.

  1. El jugo de arándano es conocido por su efectividad en tratar infecciones del tracto urinario porque inhibe las bacterias que infectan a la vejiga y a la uretra.
  2. Buena fuente de antioxidantes. Son compuestos previenen el estrés de la oxidación, un proceso que se produce durante la función de las células.
  3. Mantiene sano a tu cerebro. Los flavonoides ayudan a la memoria y mejoran el aprendizaje, aun en la edad avanzada.
  4. Reducen la inflamación abdominal. Los antioxidantes, ayudan a depurar lo que el cuerpo no necesita. 
  5. Los frutos contienen vitaminas del complejo B, que ayudan a regular la energía a lo largo del día.
  6. Los arándanos ayudan a tener una piel saludable. Cuentan con proantocianidinas, unos compuestos que combaten los radicales libres, lo que hará que tu piel se vea joven y bella.
  7. Cuidan el corazón. Las antocianinas que contienen los arándanos, son pigmentos que protegen los vasos sanguíneos, controlan la presión arterial y reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay