6 señales de alarma para acudir con el neurólogo.

6 señales de alarma para acudir con el neurólogo.

El alto nivel de estrés está siendo evidente para miles de personas, provocando dolencias que pueden pasarse por alto lo que hace que surjan problemas mayores. ¿Cu’ando asistir con el neurólogo?

La neuróloga Nhu Bruce, del Hospital Houston Methodist explica que hay condiciones de salud que la gente toma como “normales” y por ello no acude al médico, tal es el caso de los primeros signos de enfermedades del sistema nervioso central, los cuales suelen ser confundidos con episodios de estrés que serán pasajeros.

De acuerdo con la especialista, si tú o algún familiar experimenta dolores de cabeza incontrolados, pérdida de memoria, desequilibrio y entumecimiento y dolor, es momento de visitar al neurólogo y cuidar al cerebro.

 “Un examen neurológico completo es la herramienta más importante que tenemos para ayudar a diferenciar y localizar las causas de las dolencias más comunes,” explicó la neuróloga.

Recuerda, cualquier variación en tu salud no es normal, por ello es necesario mantenerte atento a esos primeros signos de alerta y reportarlos con un especialista.

La experta Nhu Bruce, del Hospital Houston Methodist comparte los seis signos más comunes que se presentan y que te aseguran que es hora de visitar a un neurólogo.

Dolores de cabeza severos

Si tienes dolores de cabeza por migraña, probablemente deberías hacer una cita con un neurólogo, especialmente cuando los síntomas están asociados con déficits neurológicos o los tratamientos probados no son efectivos.

Dolor crónico

Cuando el dolor es crónico y tu médico familiar no te puede ayudar a controlarlo, debes considerar una visita a un neurólogo porque podría haber otra razón subyacente para los síntomas.

Giras y giras

Experimentar vértigo o tener dificultades para mantener el equilibrio podría ser un signo de algún problema neurológico más grave.

Hormigueo en el cuerpo o en las manos

El entumecimiento, especialmente cuando ocurre en un lado del cuerpo o aparece repentinamente, podría ser un signo de un derrame cerebral u otra afección grave.

Problemas de movimiento

Dificultad para caminar, arrastrar los pies, temblores y sacudidas involuntarias, pueden ser también signos de problemas del sistema nervioso.

Problemas de memoria o confusión

El empeoramiento de los problemas de memoria, los cambios de personalidad o la mezcla de palabras pueden ser signos de la enfermedad de Alzheimer.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay