Unión de organizaciones para combatir el COVID-19

Donativos importantes a instituciones mexicanas para combatir la pandemia. El COVID-19 ha afectado varios sectores del país. Ha impactado a las personas, a la sociedad y economía nacional y ha sido devastador.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto de investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana (EQUIDE), cuatro de cada 10 hogares tiene una persona que ha perdido su empleo por la crisis, sumando un total de 8 millones de personas sin empleo, asimismo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) México es el cuarto país en Latinoamérica con más casos de coronavirus.

Ante esta situación, Lockton México aportará un fondo de 1 millón de pesos a distintas instituciones para combatir la pandemia del COVID-19. Las instituciones a las que se dará dicho donativo son de acceso a la salud y atención al paciente, garantizando que puedan recibir una mejor atención y cuenten con acceso a medicinas.

 Lockton Cares Covid-19 creada para apoyar a las comunidades, destinará a la Cruz Roja de Hermosillo, Fundación Voluntades, Instituto Nacional de Cardiología y Pymo, una startup dedicada a generar impacto social mediante la tecnología, menciona Marcela Flores, CEO de Lockton México.

Para lograr recaudar la cantidad mencionada, productores y colaboradores de Lockton participaron con sus donativos, así como aportaciones de Lockton UK y  Lockton México y una parte del  monto recaudado en la carrera Lockton de años anteriores.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos Pixabay

Artículos Relacionados