Significado de los sueños más desagradables que solemos experimentar

Significado de los sueños más desagradables que solemos experimentar

Todas las personas, aunque sea de forma ocasional, solemos soñar mientras dormimos por las noches, y a pesar de que muchas veces ni lo recordemos al despertarnos, algunos sueños pueden permanecer en nuestra mente durante un buen rato. Sobre todo si se trata de pesadillas o sueños desagradables, que pueden ser recurrentes en algún momento de nuestra vida.

Los sueños desagradables pueden llegar a provocar que nos despertemos de manera abrupta, estando nerviosos, cansados y hasta sudorosos. Sin embargo, la mayoría de las personas nunca llega a comprender realmente el origen y el significado de esos sueños, por lo que tiende a dejarlos a un lado y olvidarlos.

Sin embargo, otras personas se ven afectadas por estas visiones que nuestro subconsciente recrea mientras descansamos. Según las teorías de Freud, los sueños son un reflejo de nuestro inconsciente que busca manifestar de alguna manera una situación en particular por la que estamos pasando. En este sentido, la psicología ha desarrollado estudios relacionados con el análisis de las visiones oníricas de las personas con el objetivo de interpretar los mensajes que los sueños poseen intrínsecos en ellos y darles un significado concreto.

A pesar de lo desagradable que puedan ser algunos sueños, es necesario destacar que una gran cantidad de personas suele experimentar los mismos sucesos o representaciones. Es decir, que existen muchas pesadillas que son sumamente comunes entre la población.

A continuación, nos enfocaremos explicar cuatro de los más comunes sueños desagradables que podemos llegar a tener.

Sueños desagradables más comunes

Sueño que me persiguen

Es impresionante la cantidad que personas que han afirmado que en algún momento de sus vidas han tenido este tipo de sueño desagradable en donde son perseguidos por alguien o algo. Los estudios han determinado que ser perseguidos es una manera de nuestro cerebro de expresar que estamos pasando por un momento de gran estrés. El miedo a afrontar una situación indeseada es el principal motivo que origina que soñemos que nos persiguen, como un reflejo vinculado a la necesidad de afrontar un gran cambio en nuestra vida, como una ruptura amorosa y sentimental.

Sueño que se me caen los dientes

Es muy probable que, a tan sólo dos sueños de haber empezado esta pequeña lista, ya te sientas plenamente identificado, y es verdaderamente normal, ya que como mencionamos más arriba, este tipo de sueños desagradables pueden ser experimentados de forma similar y muy parecida por un gran número de personas.

El sueño donde a la persona se le caen algunos dientes es uno de los más desagradables y comunes que se han podido registrar. Este tipo de sueño refleja la ausencia de control en aspectos de nuestra vida cotidiana. Así mismo, otros especialistas en sueños han determinado que la caída de los dientes también hace referencia a una inconformidad con nuestro aspecto físico. Es por ello que una negativa percepción de nuestro atractivo puede llegar a provocar que se nos caigan los dientes en un mal sueño.

Sueño que caigo al vacío

Caer al vacío puede ser considerado como otros de los clásicos y sueños más recurrentes que las personas pueden llegar a experimentar en sus horas de descanso. A diferencia de otras pesadillas que pueden llegar a tener un aspecto muy realista y vívido, caer al vacío también suele dejar una instantánea y desagradable sensación que nos hace despertar rápidamente justo cuando estamos por caer en el suelo.

Se trata de un mal sueño que hace referencia también a la falta de control sobre aspectos de nuestra vida. Las personas que experimentan estos sueños de forma regular han llegado a sentir en la vida real que no tienen nada a qué sostenerse, por lo que se sienten indefensos ante uno o varios hechos.

Sueño que me ahogo

Sin duda alguna el desagradable sueño en el que nos ahogamos es uno de las peores y más comunes representaciones que aquellas personas que se sienten abrumadas por una situación, pueden llegar a experimentar mientras duermen.

Una de las razones por las que las personas pueden llegar a tener la sensación de ahogo o asfixia en sus sueños es producto de las ansias que surgen cuando no le vemos salida o solución a un problema en el corto plazo. De igual manera, cuando insistimos de sobremanera en que algo salga como queremos, podemos llegar a tener esta pesadilla de ahogo.

Comienza a interpretar todos tus sueños

Si has terminado de leer toda la lista de los sueños desagradables más comunes que hicimos para ti y te sientes identificado con los análisis que los especialistas en sueños han realizado, puedes conseguir más información sobre todo tipo de visiones oníricas.

Así pues, si deseas conocer un poco más sobre más significados de experiencias nocturnas, como soñar con piojos o cáncamos, reptiles y otros, puedes entrar en el diccionario de soñar.com y conocer la interpretación correcta de miles de sueños diferentes.