Shark Tank México está de regreso

Shark Tank México y sus «tiburones» vuelven con su quinta temporada. Evaluarán y orientarán a los emprendedores más sagaces de nuestro país.

Será el próximo 26 de junio cuando el reality de negocios y emprendimiento arranque su quinta temporada.

Sí, las puertas del célebre tanque se abren de nuevo. Esta vez con la participación de ocho tiburones (inversionistas expertos en detectar exitosas ideas de negocios).

Serán 20 episodios semanales en los que los emprendedores enfrentarán durísimos cuestionamientos. Quienes los afronten con éxito recibirán importante apoyo económico.

La quinta temporada de Shark Tank México es una coproducción de Sony Pictures Television (SPT), Sony Channel y Claro video.

El programa se estrenará por Sony Channel el viernes 26 de junio a las diez de la noche. Todos los jueves posteriores estará disponible por Claro video.

Es así como los Sharks: Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra estarán de regreso. Todos traen más ganas de invertir, impartir consejos y competir entre ellos para abrir los mejores negocios.

Toque femenino

La nueva temporada contará con tres inversionistas invitados, incrementando significativamente la cuota femenina del panel, y en donde por primera vez, en las cinco temporadas, veremos en un episodio a dos mujeres.

A la ya conocida Patricia Armendáriz se sumará Ana Victoria García, empresaria que participó en la primera temporada de este reality y quien regresa como invitada en algunos episodios.

Con enfoque en el desarrollo y empoderamiento de mujeres emprendedoras, la ejecutiva fundó Victoria147 (en 2012). Se trata de la primera plataforma de formación, incubación, aceleración y ‘networking’ de México, a través de la cual ha logrado apoyar a más de 7,000 mujeres.

Desde Shark Tank Colombia llegará Andrea Arnau, inversionista y emprendedora colombiana formada en Emerson College (Boston).

Con experiencia en tecnología, Andrea es la CEO de CPT Investments y asesora en Proyectos Especiales de Rokk3r, con base en Miami.

Desde ahí, trabaja con diferentes compañías para impulsarlas a crecer mediante el uso de tecnologías exponenciales (Inteligencia Artificial, realidad virtual y ‘big data’, entre otras).

El tercer inversionista invitado es Mauricio Hoyos, uno de los Sharks fundadores de Shark Tank Colombia,.

Mau es cofundador de Puntored, una red transaccional que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos en Colombia acceder a servicios financieros.

Ahora su empresa cuenta con 47 mil puntos de venta y realiza más de 350 millones de transacciones al año, atendiendo a más de 7 millones de colombianos al mes.

Hace poco más de tres años fundó Toberin Valley, empresa que invierte y opera startups con alto potencial, hasta llevarlas a niveles de crecimiento exponencial.

Merecido homenaje

El equipo de Producción de Sony Pictures Television quizo rendir homenaje al empresario y shark Jorge Vergara, quien falleció en 2019.

Con tan noble objetivo Shark Tank México añadió a la escenografía un futbolito retro y un balón de gajos a la antigua, los que estarán ubicados muy cerca del sillón que Vergara ocupó.

“Esta nueva temporada del reality de negocios y emprendimiento llega más competitiva que nunca, y con sorpresas muy agradables.

Shark Tank tiene un formato muy exitoso a nivel global, con 40 versiones nacionales», explica Ramón García Lebrija. VP senior de Distribución de Canales de SPT en México.

Además, García insistió en la enorme satisfacción que para él representa seguir contando con el apoyo de Claro video, lo que en definitiva expande la trascendencia del reality.

En contexto

Shark Tank es un multipremiado formato televisivo que brinda a un grupo de emprendedores la oportunidad de darle mayor visibilidad a sus proyectos, y allegarse fondos.

A lo largo del ciclo, cada uno expone sus proyectos ante el panel de tiburones (inversionistas), con la esperanza de lograr respaldo económico. Además de transformar, de la mano de estos hombres de negocios, su proyecto o idea en un floreciente negocio.

Al mismo tiempo, los participantes reciben dosis de invaluables tips y consejos por parte de quienes juzgan sus iniciativas.

Shark Tank México es una adaptación del famoso reality Dragons’ Den, creado por Nippon TV en Japón.

Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado en países de todos los continentes:

Destacan Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Polonia y Reino Unido.

Por Pedro C. Baca

Fotos cortesía Shark Tank México

Artículos Relacionados