Se registra fuerte sismo en la CDMX

Se registra fuerte sismo en la CDMX

En punto de las 10:30 de este martes 23 de junio, un fuerte sismo sorprendió a los mexicanos quienes aun se encuentran en medio de la pandemia del virus SarsCoV2.

Alrededor de las 10:30 de esta mañana comenzó el siniestro, que según se detalla fue “preliminar: SISMO Magnitud 7.5 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter: “Sismo magnitud 7.1 -puesto que en una primera instancia se pensó que era la magnitud del temblor-. Se activan protocolos. Información en un minutos”.

Reportes aseguran que la duración fue de aproximadamente un minuto.

Fuentes oficiales confirman la presencia de la jefa de Gobierno en el C5 y se están llevando a cabo revisiones de seguridad por aire y por tierra.

El fuerte sismo se sintió en varios estados del país como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz

David León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos.

Pese a que en primera instancia no se reportaron daños, para este momento, debido al sismo diversas zonas de la Ciudad de México se quedaron sin luz, en Tlatelolco se reportan varios transformadores dañados, lo mismo en calles de Venustiano Carranza y la colonia Del Valle en Benito Juárez.

Tags:
, ,