¡Que la ansiedad no te quite el sueño!

Si sientes que en estos días no puedes dormir, sigue los consejos de los expertos. En la cuarentena, es probable que estés experimentando ansiedad, irritabilidad, depresión y estrés que se refleja por las noches, especialmente a la hora de dormir, dicen los expertos de Cryomx.

El sueño es una necesidad biológica esencial del ser humano que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para el pleno rendimiento. Se ha comprobado que no es un fenómeno pasivo en que no ocurre nada. De hecho, mientras dormimos existe actividad cerebral orientada a restablecer funciones básicas para nuestra salud física y bienestar psicológico.

Si platicas con tus amigos encontrarás a más de uno que se levanta a las tres de la mañana y no puede retomar su sueño. Si es así, es necesario tomar cartas en el asunto con la intención de lograr nuestro descanso pleno y cargar de energía a nuestro cuerpo.

Combate la ansiedad, sigue los consejos:

Toma duchas de agua fría

Existen diversos estudios científicos que afirman que la exposición a frío intenso es beneficiosa, ya que además de beneficiar al sistema inmunológico, libera serotonina y endorfinas en sangre, mejora el sueño, la concentración y la conciencia.

Evita la sobreinformación

Día a día consumimos noticias constantes correspondientes a COVID-19, situación que está bien siempre y cuando no nos obsesionemos con la misma. La sobreinformación aumenta el estrés, una de las razones por las que no puedes dormir bien. No caigas en pánico.

 El ejercicio es tu mejor amigo

Dedica 30 minutos diarios al ejercicio, afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y tenemos plataformas como YouTube donde puedes encontrar de manera gratuita tutoriales de baile, calistenia, yoga, ejercicio de bajo impacto.

Trabaja en tu respiración por la noche

Tener control en tu respiración te ayudará a que la energía fluya mejor. Existen tutoriales en internet focalizados a la respiración nocturna que podrán guiarte en tu camino a un descanso mejor.

Haz de tu cuarto un santuario

Opta por poner en silencio tu celular, desactivar notificaciones o si te es posible, apagarlo, deja las luces tenues en tu cuarto, olvídate de todas las apps de ocio, dedícale un par de horas a una película y no te sigas con el maratón de series. Consiente a tu cuerpo y deja que entre en modo reposo de manera natural.

 Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos Pixabay

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