Omar García Harfush sufre atentado en la CDMX

Omar García Harfush sufre atentado en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  informó a través de su twitter que se registró aproximadamente a las 06:40 de la mañana, un atentando contra Omar Hamid García Harfuch,  Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, quien se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

«Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Capitalina está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales» informó Sheinbaum.

De acuerdo con información de las autoridades, la persecución y el tiroteo sucedió en el cruce de Monte Blanco y Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde sujetos fuertemente armados emboscaron al secretario.

También dieron a conocer que hubo fallecidos, dos policías lesionados, once detenidos y se están realizando las investigaciones correspondientes.

En conferencia de prensa en punto de las 9:20 horas de la mañana, la jefa de Gobierno, puntualizó que el funcionario se encuentra fuera de peligro y que el atentado obedece «al trabajo que se está realizando en función de garantizar la seguridad de los capitalinos», «el secretario realiza un muy buen trabajo y a raíz del atentado estaremos en alerta con el apoyo de la guardia nacional […] seguimos trabajando todos los días y no se espera una escalada de violencia en CDMX», dijo Sheinbaum.

En tanto, el propio funcionario aseguró que se trato de un ataque por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación: