Los 10 futbolistas más caros en el mercado mundial

Los 10 futbolistas más caros en el mercado mundial

Los 10 futbolistas con mayor valor de transferencia juegan en Europa y rondan entre los 21 y los 29 años, según el CIES Football Observatory.

Las ligas nacionales de futbol más importantes en el mundo alistan preparativos para reiniciar actividades y con ello reinicia un negocio de miles de millones de dólares que tiene como protagonistas a jugadores realmente carísimos, según el CIES Football Observatory.

Esta entidad recién presentó su reporte sobre los futbolistas con mayor valor de transferencia, y entre los diez más caros coloca a ocho europeos, un africano y un americano que no proviene ni de Brasil, ni de Argentina.

El Señor Mbappé

El CIES Football Observatory colocó en la cima a Kylian Mbappé, delantero del PSG, con un valor de 292.3 millones de dólares.

El actual delantero del Paris Saint-Germain es uno de los jugadores que se han visto menos afectados en su costo a causa de la pandemia por el Covid-19.

Su valor descendió alrededor de 6 millones de dólares, pues a inicios de año su ficha estaba valuada en 299.4 mdd.

Desde el mundial de Rusia 2018 el galo ha ido en aumento y es buscado por los mejores equipos del mundo, tanto que el Real Madrid está dispuesto a pagar una cifra récord para hacerse de sus servicios.

Los más caros

El podio lo completan el inglés Raheem Sterling, atacante del Manchester City (220 mdd), y Jadon Sancho, delantero del Borussia Dortmund (202.4 mdd).

Ambos jugadores son muy jóvenes y han despertado el interés del Barcelona y Manchester United para la siguiente campaña, pero luce complicado que los equipos hagan grandes inversionas, pues la economía en el mundo a causa del COVID-19 se ha visto fuertemente afectada.

Los otros siete del top ten son:

Trent Alexander Arnold (Liverpool); Marcus Rashford (Manchester United); Mohamed Salah (Liverpool); Sadio Mané (Liverpool); Antoine Griezmann (Barcelona); Alphonso Davies (Bayern Munich) y Harry Kane (Tottenham).

¿En decadencia?

Una de las sorpresas que arrojó el listado del CIES es que ni el argentino del Barcelona, Lionel Messi; ni el portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, figuran en el top 20.

«La Pulga» se localiza hasta el sitio 22 con un valor de 113 millones de dólares; el mundialista con la albiceleste ha descendido considerablemente en su costo en los últimos seis meses, pues tenía una ficha de 141.7 mdd.

Por su parte, «El Comandante lusitano» es el futbolista más veterano que aparece en el ranking (35 años de edad), colocado en el peldaño 70, con su carta de tranferencia valuada en 70.9 millones de dólares.

Más abajo de la lista de los futbolistas con mayor de transferencia aparece el brasileño Neymar, quien en su momento fue el fichaje más caro en la historia del balompié al ser traspasado del Barcelona al PSG. Ahora, ocupa el lugar 37 y vale casi 94 millones de dólares.

Orgullo mexicano

El reporte del CIES incluye 100 nombres, en el lugar 90 se encuentra Raúl Jiménez. A sus 29 años, el delantero hidalguense puede jactarse de que su ficha vale 56.8 millones de dólares.

Actualmente reclutado por el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa, el mexicano suena para llegar a un equipo de más envergadura en Europa.

En fechas recientes la carta de Raúl se barajó para reforzar a clubes como la Juventus de Turín y el Manchester United, con lo que se mantendría en la liga mejor valuada.

Por otra parte, medios españoles aseguraron que el canterano del América está cerca de arribar al Real Madrid, ya que Zinedine Zidane quiere un revulsivo de lujo en la delantera para sustituir a Karim Benzema.

En tanto se resuelve el asunto, Raúl Jiménez se prepara para volver a la cancha y lo único que le entristece es que los primeros partidos serán a puerta cerrada para proteger a la afición de un posible contagio.

Los 10 futbolistas con mayor valor de transferencia


Jugador Posición Equipo Valor en mdd


Kylian Mbappé delantero PSG 292.3
Raheem Sterling delantero Manchester City 220
Jadon Sancho delantero Borussia Dortmund 202.4
Trent Alexander Arnold defensa Liverpool 193.3
Marcus Rashford delantero Manchester United 172.1
Mohamed Salah delantero Liverpool 163.7
Sadio Mané delantero Liverpool 157.3
Antoine Griezmann delantero Barcelona 154.1
Alphonso Davies defensa Bayern Munich 150.8
Herry Kane delantero Tottenham 134.1

Fuente: CIES Football Observatory

Por Pedro C. Baca

Fotos Pxhere