Lo que las mujeres deben saber de la hipertensión

Lo que las mujeres deben saber de la hipertensión

La prioridad es cuidar cualquier alternación de la presión del corazón que puede dañar el corazón. Sigue los consejos de los expertos, mantente atenta a la hipertensión arterial.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la presión arterial alta aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca e infarto cerebral cuando no se detecta a tiempo o no se trata oportunamente.

Una nueva investigación del Instituto del Corazón Smidt en el Centro Médico Cedars-Sinai, Los Ángeles, California sugiere que podría haber importantes diferencias entre cómo se desarrolla la hipertensión en mujeres y hombres.

El estudio descubrió que la presión arterial aumenta y avanza más rápido en las mujeres. Es por eso que es fundamental que las mujeres presten más atención a su presión arterial, dice la cardiologa Noel Bairey Merz, directora del Centro de Corazón para Mujeres Cedars-Sinai Barbra Streisand, líder en diferencias de género en enfermedades del corazón.

De acuerdo a los resultados de la investigación, la presión arterial alta puede afectar más a mujeres jóvenes que a hombres jóvenes, pues, los vasos sanguíneos de ellas envejecen más rápido que los de los varones, lo que significa que una mujer de 30 años con hipertensión probablemente tenga más probabilidades de padecer algún problema del corazón que su contraparte masculina.

En tanto, la American Heart Association recomienda revisar la presión arterial anualmente. A muchas mujeres jóvenes no se les checa el nivel tan a menudo porque ven a un ginecólogo obstetra y él no necesariamente enfoca la revisión en el corazón, señala Bairey Merz.

Los cambios en el estilo de vida pueden marcar una gran diferencia para mantener la presión arterial dentro del rango saludable. La obesidad aumenta el riesgo de hipertensión, y las mujeres tienen más probabilidades de ser obesas que los hombres.

Bairey Merz recomienda:

  1. Practicar ejercicio regularmente.
  2. Reducir la ingesta de sal.
  3. Limitar el consumo de alcohol.
  4. Aprender a manejar el estrés que puede empeorar la presión arterial.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu Fotos Pixabay