Estacionamientos como terrazas: la innovación en los Pubs

Los pubs y restaurantes británicos podrán servir pintas de cerveza y «fish and chips» en sus aparcamientos transformados en terrazas, según una legislación propuesta el jueves por el gobierno británico para ayudar a la hostelería y la restauración a recuperarse de la pandemia de coronavirus. 

Cerrados desde finales de marzo a causa de la covid-19, los bares, pubs y restaurantes pueden reabrir sus puertas el 4 de julio en Inglaterra, siempre que adopten medidas para evitar la transmisión de la enfermedad, que ha causado más de 43.000 muertes en el Reino Unido, el país más afectado de Europa.

El gobierno de Boris Johnson anunció la introducción de una nueva legislación para ayudar al sector a volver a ponerse en pie. 

Estas leyes deben permitir que sea más simple y barato dar licencias para servir al aire libre, por ejemplo en los aparcamientos de los pubs.  

Los bares y restaurantes autorizados podrán vender bebidas alcohólicas para su consumo en el exterior, lo que ayudará a los clientes a mantener la distancia entre ellos.

También facilitará la creación de mercados externos. El gobierno explicó que está trabajando con los consejos locales para desarrollar zonas peatonales en las ciudades.

«Nuestros pubs, restaurantes y cafés son una parte vital de los centros de las ciudades de todo el país y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que puedan recuperarse de la forma más rápida y segura posible», dijo el ministro de Empresas, Alok Sharma, citado en un comunicado. 

Espera que estas medidas permitan al sector «aprovechar al máximo los cruciales meses de verano que se avecinan»

Artículos Relacionados