¿Cómo ayuda el sonido en la concentración para el trabajo en casa?

La necesidad actual de trabajar desde casa nos presenta retos en diferentes aspectos, desde la organización básica del espacio físico, los horarios y el sonido, hasta la conectividad o la convivencia con la familia .La tecnología puede ayudar a lograr estos resultados.

Los expertos de Samsung sugieren mantener una estructura y rutina durante el periodo de aislamiento social, por lo que es importante generar nuevas señales, incluyendo las auditivas, que indiquen al cerebro que es momento de ponerse en marcha, hacer una pausa o dar por finalizada la jornada laboral.

Desde detalles como la iluminación, el acomodo de tu mesa, la ropa que lleves puesta y la música que escuches, influyen en el ánimo que tengas durante tu jornada, por lo que los especialistas te ayudan a disponer el ambiente para hacer más corta esa espera de volver a la normalidad con consejos y soluciones tecnológicas para ayudarte a mejorar la concentración y la relajación.

  1. Medita con ayuda de la tecnología

Una de las técnicas más conocidas para disminuir el estrés es la meditación, que permite que la persona se conecte con sus pensamientos y deje de lado los factores externos. De acuerdo a los estudios internacionales, para muchos, no sólo es capaz de tranquilizar, sino también de aumentar la concentración y reducir la ansiedad.

La aplicación de salud y bienestar Samsung Health, incluida en smartphones y smartwatches, permite, por medio de Calm, que las personas realicen rutinas de meditación guiadas con opciones de tres a 25 minutos de duración. Además, ofrece programas de respiración y música relajante para controlar el estrés.

Otra solución tecnológica que puede ayudar a las personas durante la meditación son los audífonos Galaxy Buds+.  Ese aparato permite mantener aún más la concentración y en caso de necesidad de escuchar el sonido externo, basta presionar el audífono para activar la función del sonido ambiental.

  1. Elige una playlist para cada momento

La música es capaz de transformar el estado de ánimo de las personas durante las actividades cotidianas, actuando como un componente que ayuda a relajarse, aumentar la disposición o concentrarse en una actividad. En el teletrabajo este hábito no es diferente. No obstante, es esencial elegir la música propicia para cada ocasión.

La asistente personal Bixby integrada en la app mediante inteligencia artificial, analiza el gusto musical de los usuarios y ofrece recomendaciones de listas musicales personalizadas de acuerdo con cada momento.

  1. No conviene quedarse quieto por mucho tiempo

Durante la jornada de trabajo en casa, es común permanecer sentado durante varias horas. Por esto, hacer pequeñas pausas y estirarse es fundamental no sólo para la salud física, sino también para la mental. El smartwatch Galaxy Watch Active2, por medio de Samsung Health, detecta automáticamente durante cuánto tiempo la persona estuvo quieta y sugiere diferentes ejercicios.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos Pixabay

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