22 Jun CDMX aplaza reapertura de actividades
Las autoridades de Ciudad de México retrasaron una semana la reapertura de actividades económicas y sociales prevista para este lunes, a la espera de reducir el número de contagios y hospitalizaciones por la covid-19.
«La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al naranja. Las actividades que habíamos anunciado (…) no podrán abrir, vamos a esperar para seguir disminuyendo contagios», dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.
La medida abarca mercados, restaurantes, centros comerciales, hoteles y servicios religiosos.
Mientras, las industrias automotriz, minera y de construcción, así como la producción de cerveza, con luz verde desde el pasado 1 de junio, seguirán operando.
Ciudad de México, con unos nueve millones de habitantes, toma la ocupación hospitalaria por el nuevo coronavirus como factor para determinar el nivel de alerta (rojo, naranja, amarillo y verde).
La alcaldesa informó que hasta este viernes se reportaban 4,213 personas hospitalizadas por covid-19, de las cuales cerca de 1,000 están intubadas, en tanto la capacidad hospitalaria se encuentra a un 65% de ocupación.
«Aun cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas, no ha disminuido a una velocidad mayor», sostuvo.