7 consejos para practicar el amor propio

Debido a todas las demandas y el estrés, las mujeres a menudo son susceptibles a condiciones de salud que podrían afectar su calidad de vida. Descubre cómo recuperar el amor propio.

De acuerdo con un estudio realizado por la BMC Womens Health, sugiere que el 10% de las mujeres en edad fértil informaron tener una salud regular o deficiente. Entre el grupo, algunas mujeres informaron que sufrían angustia mental, deterioro físico, limitaciones, ansiedad y sueño insuficiente.

Para promover el bienestar de las mujeres, se pueden tomar medidas proactivas para cuidar su salud y garantizar que vivan vidas saludables para ellas y sus familias.

Practica el amor propio. Es fácil olvidarse de reservar tiempo para cuidar de ti misma. Tómate un descanso de las actividades que tienes que hacer e intenta dedicar varios minutos a las actividades que deseas realizar. Dedica un poco de tiempo a solas para cuidarte, enciende algunas velas y date un baño o incluso un día de spa. Deja que el resto del mundo continúe, mientras siéntete bien y estimula tu creatividad.

Medita. Comienza o termina tu día con un minuto de respiración profunda y conciencia enfocada en tu cuerpo, pensamientos y sentimientos.

Alimenta tu cuerpo. La nutrición juega un papel importante en tu salud. Comer alimentos saludables y nutritivos no sólo te hará sentir mejor, sino que también harán que sea más fácil manejar los desafíos de la vida.

Actívate. Disfruta de actividades en familia.

Comunícate. A menudo, cuando la vida parece abrumadora, tendemos a buscar el aislamiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos, acudir a familiares, amigos e incluso a profesionales de la salud y pedirles ayuda puede aliviar las presiones de la vida diaria. Las llamadas o video conferencias también pueden ayudar a relajarte y hablar con otros.

Aprender a decir no. Así es, di no a las cosas que no agregan valor a tu vida. Siempre habrá una oportunidad de dar más, pero para mantener tu salud física y mental es posible que tengas que ser selectiva en cuanto a qué dedicas tu tiempo.

Dormir. Toma una siesta, ve a la cama antes y se amable con tu cuerpo cuando necesite descansar.

Fuente: Instituto Mexicano de Yoga A.C.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos Pixabay

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