Recomendaciones a personas con obesidad ante COVID-19

Según datos del Centro de Información de las Naciones Unidas, en México aumenta la probabilidad de que las personas desarrollen una infección por COVID-19 de forma más severa, ya que tiene una alta tasa de sobrepeso y obesidad, así como complicaciones relacionadas a éstas como diabetes e hipertensión.

 La cuarentena es una excelente oportunidad para poner atención a lo que comes y cuidar más tu dieta. Mantén a raya la obesidad.

1.- Monitorea tu peso y lleva un registro de tus comidas, eso te hará más consciente de cuáles son los alimentos que ingieres a lo largo del día.

2.- Puedes buscar consejerías en línea y consultas a distancia con especialistas médicos en nutrición.

3.- Se recomiendan batidos por la mañana que incluyan vegetales como apio, nopal, pepino, incluso aguacate, dentro de un jugo, ya que de esta manera disminuyen las cantidades de azúcar y también contienen vitamina C, fibra, minerales y potasio.

4.- Lleva una dieta balanceada con cereales integrales, fruta, proteínas y grasas de aceites vegetales.

5.- Mantén en la alacena alimentos saludables.

6.- Siempre ten a la mano frutas como naranja, guayaba, mandarina, toronja, fresas, limón, entre otras, con el fin de fortalecer el sistema inmune.

7.- Evita remedios “mágicos”.

8.- Hidrátate y duerme bien.

9.- Quedarte en casa te mantendrá menos activo, por lo que será indispensable  que incorpores algunos ejercicios. Hay múltiples opciones que pueden adaptarse a tu fuerza y resistencia y con las que puedes improvisar dentro de tu hogar, siguiendo siempre las recomendaciones de un profesional de la salud.

10.- Si actualmente estás bajo un tratamiento, no dejes de tomarlo, a menos que esa sea la indicación dada por tu médico.

Fuentes: Centro de Información de las Naciones Unidas en México. Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cortesía: Novo Nordisk

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay

Artículos Relacionados