Los 10 equipos de futbol mejor valuados en el mundo

Los 10 equipos de futbol más caros están en Europa y cinco de ellos son ingleses, lo que pone en evidencia la importancia de la Premier League, sostiene el portal especializado Transfermarkt.

Manchester City, actual campeón de Inglaterra, encabeza la lista elaborada por Transfermarkt. Flamengo, monarca de la Libertadores, es el más caro de América.

«Pese a la crisis económica derivada por el COVID-19 y la paralización de actividades, entre ellas los torneos de futbol en todas partes del mundo, el valor de los clubes profesionales es impresionante», apunta el portal especializado en cifras, datos, estadísticas y uno que otro rumor en torno al balompié.

Su reporte sobre las escuadras con mayor valor de mercado indica que El Manchester City, actual campeón del máximo circuito en el balompié inglés, alcanza los 1,110 millones de dólares.

En la segunda posición aparece el Liverpool, actual monarca de la Champions League. Los Reds, líderes del campeonato británico hasta antes del paro provocado por el COVID-19, valen ahora 1,051.79 mdd.

El Real Madrid, segundo lugar en la tabla en la Liga de España, ocupa el tercer peldaño. La escuadra dirigida por el francés Zinedine Zidane vale unos 963 millones de dólares.

Justo detrás de los Merengues se encuentra el Barcelona de Lio Messi, con 924.40 mdd.

El Top 5 lo cierra el Paris Saint-Germain (PSG), nombrado campeón de la Ligue 1 de Francia, luego de que las autoridades del campeonato decidieron dar por finalizada la Temporada 2019-2020. Su valor de mercado es de 914.65 millones de dólares.

Los otro cinco

Un peldaño abajo se ubica el Bayern Múnich, el cuadro alemán mejor tasado a nivel mundial . Los Bávaros valen 820.25 millones de billetes verdes.

La cantidad resulta suficiente para superar a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, valuado en 768.66 mdd según la investigación de Transfermarkt.

El top 10 de este listado lo completan los ingleses Tottenham Hotspur, Chelsea y Manchester United.

Los Spurs valen 757.82 millones de dólares, en tanto que los Blues están tasados en 737.12 millones y los Red Devils en 701.12 millones de billetes verdes.

Clubes con presencia azteca

En cuanto a clubes del viejo continente en los que militan jugadores mexicanos, su situación denota que se trata de escuadras solventes:

Napoli (Hirving Lozano) en el 15, Ajax (Edson Álvarez) en el 22, Wolverhampton (Raúl Jiménez) 27, Betis (Andrés Guardado y Diego Lainez) 37, Porto (Jesús Manuel Corona) 40, y PSV Eindhoven (Erick Gutiérrez) 62.

El reporte de Transfermarkt abarca 100 equipos. La mala noticia es que no hay ninguno de la Liga MX.

La buena nueva es que incluye a cuatro conjuntos sudamericanos.

El mejor colocado es el brasileño Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, ya que ocupa el sitio 70 y vale 132.03 millones de dólares.

Más abajo aparecen el equipo argentino River Plate (sitio 77), y los brasileños Palmeiras (86) y Gremio (89).

No cabe duda que el futbol sigue siendo negocio y, no es para menos, cuando millones de fanáticos imploran por la pronta reanudación de las ligas nacionales.

Por Pedro C. Baca

Fotos PxHere

Artículos Relacionados