Alibaba pierde 88% de beneficio neto

Los beneficios del gigante chino del comercio en internet Alibaba se hundieron un 88% interanual en el cuarto trimestre de su año contable (enero-marzo), aunque mantuvo la facturación, en plena pandemia de coronavirus.

El beneficio neto fue de 3,160 millones yuanes (447 millones de dólares) en los tres primeros meses de 2020.

Sin embargo, la facturación fue mejor de lo que esperaban los analistas, con un aumento del 22% en un año, hasta llegar a 114,310 millones de yuanes (16,140 millones de dólares).

La pandemia apareció el año pasado en la ciudad de Wuhan y luego se expandió al resto del mundo.

«A pesar de que la pandemia impactó negativamente a nuestros principales negocios domésticos desde finales de enero, nos hemos recuperado desde marzo», dijo la jefa financiera, Maggie Wu, en un comunicado de la compañía.

Según el presidente de Alibaba, Daniel Zhang, «la pandemia alteró fundamentalmente el comportamiento de los consumidores y las operaciones de la empresa, haciendo necesaria la adaptación digital y la transformación».

La posición dominante de este gigante tecnológico en el comercio electrónico hace que sea una compañía muy seguida para conocer el estado de ánimo de los consumidores.

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