7 consejos para ser más productivo en home office

7 consejos para ser más productivo en home office

El home office se ha vuelto una práctica laboral habitual. Aquí te decimos cómo lograr ser productivo sin desgastarte de más.

Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el mundo virtual y el home office se han vuelto fundamentales para el funcionamiento y la supervivencia de las empresas.

Rodrigo Alonso, director general de Grupo Impel, comparte a los seguidores de Contenido cuáles son los aspectos que deben ajustar para que esta labor continúe fluyendo de manera correcta y sin contratiempos.

  1. Establece un horario fijo: Hemos trabajado más horas de las que lo haríamos al ir a la oficina. Así que replantea el tiempo que pasas realizando tus labores y vuelve a acoplarlo.
  2. Solicita apoyo si tienes hijos: Puedes platicar con tus jefes para ver la posibilidad de hacer algunas actividades en otro horario.
  3. Menos tiempo perdido: Considera que una de las grandes ventajas es que pasas menos tiempo desplazándote de tu hogar a tu trabajo y viceversa.
  4. Adiós la pijama: Está científicamente comprobado que podemos ser mucho más eficientes si vestimos como si fuéramos a trabajar
  5. Buena alimentación e hidratación: Aléjate del refri cuando sientas ansiedad.
  6. Cambia tu espacio de trabajo: Aprovecha que estás en tu casa para cambiar de escenario laboral. De preferencia, lejos de televisores para que evites distracciones e interrupciones.
  7. Date un descanso: Lo ideal son 10 minutos por cada 2 hrs de trabajo efectivo.

Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad, sobre todo considera que quizás el home office se convierta en una práctica muy común, con o sin COVID-19.

Por Mariana Chávez

Foto: Andrea Piacquadio from Pexels