12 consejos para desarrollar resiliencia en el confinamiento

Todo lo que tienes que saber sobre la resiliencia. Nos despertamos y nos damos cuenta de que ya no recordamos cuántos días llevamos en cuarentena. Tal vez nos espera una jornada de teletrabajo, o quizá tenemos todo el día libre porque ahora ni siquiera trabajamos.

Intentamos distraernos. Incluso se empieza a escuchar ya que debemos ver esta situación como una oportunidad para salir fortalecidos. La psicología lo denomina resiliencia, definida como el proceso de adaptación exitosa frente a situaciones adversas.

Estos son los consejos de los expertos:

  1. Aprendemos a estar centrado en el presente.
  2. Comunícate con colegas, supervisores y empleados acerca del estrés.
  3. Identifica qué situaciones causan estrés y trata de encontrar soluciones.
  4. Es importante dedicar más tiempo a aquellas actividades que aportan emociones positivas. Además, conviene evitar aquellos pensamientos que generan preocupación.
  5. Mantén conversaciones con empleadores y empleados acerca de cómo la pandemia está afectando el trabajo. Todos deben comunicar claramente sus expectativas.
  6. Experimenta a diario emociones positivas construye recursos personales duraderos, todo para impulsar el crecimiento y cambio a lo largo del tiempo.
  7. Consulta cómo puedes acceder a recursos de salud mental en su lugar de trabajo.
  8. Identifica las cosas sobre las que no tiene control y realiza lo mejor que puedas con los recursos que tiene a su disposición.
  9. Mantén una rutina diaria constante, incluido un horario para descansar, parecida a la anterior a la pandemia.
  10. Tómate descansos en el trabajo para practicar ejercicio, estiramiento o conversar con sus colegas, compañeros de trabajo, familiares y amigos como red de apoyo.
  11. Si trabajas desde casa, programa un horario para terminar su día de trabajo.
  12. Use técnicas de consciencia plena (mindfulness)

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay

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