Va AMLO por reducción de presupuesto a los partidos

Va AMLO por reducción de presupuesto a los partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que prevé realizar una propuesta que incluya la reducción del presupuesto a partidos políticos con la finalidad de que se compren insumos médicos durante esta época de pandemia por coronavirus.

La mañana de este viernes, en su habitual conferencia, el primer mandatario habló acerca de la austeridad republicana y de cómo se han ido poco a poco implementando medidas para no excederse en los gastos.

«Hoy firmaré el acuerdo para devolver a la radio y televisión los tiempos oficiales (fiscales), un gobierno que se mantiene en constante comunicación con el pueblo, no los necesita y la radio y televisión están pasando por un mal momento y con eso los vamos a apoyar, pueden comercializar esos espacios, obtener dinero de la publicidad», aseguró.

Luego, ante la pregunta de si los legisladores de Morena, donarán parte de su sueldo para ayudar a paliar la contingencia generada por el Covid-19, el político respondió que aunque no puede inmiscuirse en esos temas, sí está preparando una propuesta que contempla reducir el presupuesto otorgado a los partidos políticos y con ese dinero «»que voy a explicar perfectamente a quiénes se lo vamos a dar y para qué se va usar (…) vamos a comprar ventiladores o el equipo médico que sea necesario, pero eso será sólo si aceptan mi propuesta», insistió.

El domingo a las 17:00 horas, López Obrador dará un mensaje en el que se espera hable acerca de las medidas que tomará para reactivación de la economía y en apoyo a la población en general.

Macoh