Putin decreta un mes de asueto para encarar al COVID-19

Putin decreta un mes de asueto para encarar al COVID-19

El presidente ruso Vladimir Putin declara todo abril como mes no laborable (de asueto), a fin de que los trabajadores mantengan su salario mientras dura el confinamiento obligatorio por el coronavirus.

De lo que se trata, según el gobernante europeo, es que la población laboral permanezca tranquila en su domicilio favoreciendo así la contención del COVID-19.

De manera paralela a este anuncio, el gobierno ruso prometió ayuda financiera para las empresas con tal de que sigan pagando su nómina.

Previamente, Putin declaró periodo no laborable el que va del 30 de marzo al 3 de abril. Ahora explicó que la amenaza que supone la propagación del coronavirus se mantiene.

De hecho, los los especialistas consideran que el pico de la pandemia no llegará pronto ni en el mundo, ni en Rusia.

«Esta semana no laborable en todo el país y el régimen de autoaislamientode los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios», explicó el mandatario en cadena nacional.


Putin admitió que hay entidades de la Federación de Rusia en las que «el coronavirus representa un enorme peligro para la población».

Según los últimos datos del JHUCSSE, en Rusia hay 4,149 casos de COVID-19, de los que 1,372 fueron confirmados en las últimas 48 horas.

Hasta el medio día del viernes 3, tiempo del centro de México, el país más grande del mundo solamente registraba 34 fallecimientos. Nada comparado con el récord de Italia, España y Estados Unidos.

Por Pedro C. Baca

Con Info y fotos AFP