México contratará 3,000 médicos vs el Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su gobierno contrató 3,000 médicos para hacer frente al coronavirus tras reconocer en días pasados un déficit de especialistas para enfrentar la pandemia

«Se inscribieron 7,000 médicos en general para (los institutos de salud) INSABI y para el IMSS, y de esos 7,000 ya fueron contratados 3,000», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina. 

«Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales», agregó. 

El gobierno de López Obrador había reconocido en días pasados un déficit de médicos y enfermeras para atender la pandemia por el coronavirus en el país, que ha dejado hasta el momento 2,439 casos confirmados y 125 fallecidos. 

El 4 de abril, el gobierno lanzó un plan para contratar 6,600 médicos y 12,300 enfermeras.

El lunes, López Obrador reconoció también que hay pláticas con Cuba para un eventual apoyo médico con especialistas de terapia intensiva. La isla ya ha auxiliado a otros países, como Italia, ante la emergencia. 

El mandatario agradeció asimismo al personal médico que ya trabaja haciendo frente al coronavirus. 

«Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento», dijo. 

Artículos Relacionados