Fundaciones donan mascarillas y pruebas de coronavirus

Fundaciones chinas donaron a este martes México 100,000 mascarillas, unos 50,000 kits de prueba de COVID-19 y cinco respiradores artificiales para ayudar en la lucha contra el coronavirus

(Photo by HERIKA MARTINEZ / AFP)

«Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales», dijo el Centro Cultural de China en México en un comunicado. 

Los insumos fueron donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. El material llegó durante la madrugada del martes al aeropuerto internacional de Ciudad de México.  

«Las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana», agregó el organismo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, agradeció el gesto en Twitter al escribir «Gracias, China». 

A mediados de marzo, Jack Ma, multimillonario fundador de la empresa Alibaba, anunció una donación de 500,000 kits de prueba y de un millón de mascarillas a Estados Unidos para ayudar en la lucha contra el coronavirus. 

Ma señaló en ese momento que sus fundaciones habían hecho donaciones similares a Japón, Corea, Italia, Irán y España, países muy afectados por la pandemia.

México registra hasta el momento 1,215 casos confirmados de coronavirus y 29 fallecidos. 

Artículos Relacionados