Artesanías y recuerditos de viaje sin salir de casa

Estas vacaciones de Semana Santa no podrémos viajar, pero sí puedes adquirir artesanías como recuerditos de viaje. ¡Aquí te decimos cómo!

Si algo nos encanta de viajar es poder comprar productos y artesanías de alta calidad y utilidad en nuestra vida cotidiana o como bellos recuerdos que obsequiamos a nuestros seres queridos.

Si bien esta cuarentena no podemos viajar, el Instituto del Artesano Michoacano a desarrollado la plataforma para http://artesanias-michoacan.com para llevar hasta la puerta de nuestro hogar hermosas artesanías de este estado.

Artesanía a la carta

La página cuenta con un total de 245 productos de las diferentes ramas artesanales, que van desde los $200 hasta los $9000 pesos.

Los pedidos son entregados en la puerta de tu domicilio de dos a ocho días hábiles y el envío es gratuito para toda la Republica Mexicana.

También pueden ser entregados en el extranjero, en este caso, el costo del envío se calculará en función del destino.

Para facilitar la búsqueda la tienda oficial en línea ha establecido categorías como arte, hogar, joyería y moda.

En este sitio podrás ordenar desde piezas de alfarería y cerámica elaboradas de barro de Tzintzuntzan o decoradas con la técnica del capulineado; cantería y lapidaria hecha en Morelia, como un buen molcajete para salsa.

Productos hechos de fibras vegetales como el tule, ixtle, palma, entre otros, convertidos en sombreros, tortilleros o cajas; laudería, hecha de las mejores maderas y transformada en guitarras, violines, contrabajos y más; maque y lacas, plasmado en piezas decorativas, así como en joyería.

También es posible adquirir metalistería y orfebrería convertida en asombrosas piezas de cobre para tu cocina, decorativas o bien para uso personal; textiles, como hermosos rebozos, guanengos, camisas, incluso calzado; vidriería, como las famosas esferas navideñas de Tlalpujahua.

¡Qué el confinamiento no te detenga a viajar por todo el país y adquirir lindas artesanías!

Fotos: cortesía EME Media.

Artículos Relacionados