Antidepresivo contra cáncer de pulmón

Pixabay

Antidepresivo contra cáncer de pulmón

Los fármacos que podrían detener el cáncer de pulmón. Una clase poco utilizada de antidepresivos, aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés), parece potencialmente eficaz en la lucha contra una forma particularmente mortal de cáncer de pulmón, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California.

Como estos fármacos han sido aprobados por la FDA para su uso en humanos, los investigadores fueron capaces de poner en marcha rápidamente un ensayo clínico para probar su teoría en los pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas, que representa sólo el 15% de todos los tumores malignos en ese órgano, pero es particularmente mortal. La supervivencia de cinco años para la neoplasia es sólo del 5%.

Científicos mostraron que los fármacos parecen trabajar a través de una clase de moléculas en las superficies de las células cancerígenas llamadas receptores acoplados a la proteína G, pero los estudios continúan investigando el papel de esos antidepresivos que matan específicamente células cancerosas.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay