5 Recetas divertidas para ser preparadas por niños

5 Recetas divertidas para ser preparadas por niños

Son recetas divertidas y sabrosas para que los niños preparen se distraigan cocinando durante este periodo especial.

Después de casi un mes de cuarentena, suspensión de clases en todos los niveles y trabajo en casa para un gran número de empleados, el aislamiento ha sido un reto para todos.

Por ello, actividades para los niños, rutinas de ejercicio en casa, aplicaciones para el entretenimiento familiar y preparar recetas de cocina se colocan entre las búsquedas habituales en la red.

Parte esencial de la cuarentena es una alimentación adecuada y aprovechar el tiempo disponible en familia, así que fusionar ambas tareas no es una mala idea.

Involucrar a los niños en la preparación de la cena, además de ayudarlos a entretenerse, les permitirá aprender un poco más sobre cocina y preparar sus propios platillos.

Para darte algunas ideas sencillas y divertidas, la aplicación para contratación de servicios GetNinjas y sus expertos en cocina, comparten cinco recetas especiales para niños.

Caritas de Pizza

Sólo necesitas rodajas circulares de pan de pizza como base, que puedes sustituir por pan de caja integral o tu preferido. Agregas salsa de tomate en la parte superior y queso mozzarella u otra variedad para gratinar. Se meten a un horno convencional o de microondas durante un par de minutos hasta que el queso se gratine.

Las caras de sus pizzas pueden realizarse con diferentes ingredientes, como cortes de pepperoni, pimiento, jamón, aceitunas, etc. Dejen volar su imaginación con los sabores y formas.

Pasta de colores

Denle un toque divertido a la pasta ordinaria al agregar un poco de color.

Mientras se cuece en agua hirviendo, pueden agregar trozos de betabel para que se vuelva roja. Si quieren que su pasta sea verde, prepárenla con una salsa de espinacas y aceite de oliva; si prefieren el naranja, la salsa de zanahorias le dará un sabor dulce.

Acompaña la pasta con ricos nuggets de pollo, verduras al vapor y agua fresca.

Puercoespines de queso

Si a medio día tienen antojo de un aperitivo rápido y sencillo, pueden cortar triángulos de queso panela, canasto o doble crema. Móntenlos sobre galletas saladas y decoren el queso con láminas de almendras, mitades de cacahuate o semillas de girasol tostadas.

Su curiosa forma, delicioso sabor y gran sencillez será ideal para entretener a los pequeños de casa.

Palitos de hojaldre y parmesano

Para esta receta necesitarán pasta de hojaldre, queso parmesano, mostaza y un huevo. La pasta de hojaldre se dividirá en dos mitades: sobre una de ellas se coloca la mostaza y encima el queso parmesano. La otra mitad de hojaldre se coloca sobre el preparado y tuerzan los segmentos hasta formar espirales.

Pongan las espirales de hojaldre sobre una charola con papel para hornear en el fondo, barnicen los palitos con la clara de huevo y déjenlos hornear a 210ºC durante 10 minutos.

Caras de búho de chocolate

Necesitan galletas tipo Oreo, cobertura de chocolate y lunetas de colores. Separa algunas de las galletas, dejando de cada lado la crema que las rellena; algunas no tendrán crema. Las que tengan el relleno blanco serán los ojos.

Unan dos de ellas sobre una base de galleta sin relleno, con un poco de chocolate derretido en medio; hagan lo mismo con pequeñas medialunas de galleta sin relleno para las cejas.

Coloquen lunetas de colores encima de la crema para formar los ojos y la mitad de otra para formar el pico. Un postre sencillo, rico y divertido.

Pongan en práctica estas sencillas recetas, aprovechen el tiempo en familia y liberen el estrés causado por la cuarentena, para ayudar a toda la familia a sobrellevar el encierro y la ansiedad.

Por Pedro C. Baca

Fotos PXhere e iComm