Que quede claro, vamos a llegar a la Fase III: López Gatell

Que quede claro, vamos a llegar a la Fase III: López Gatell

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recordó a la población en general que la llegada de la Fase III en el contagio del coronavirus es inminente, por lo que se están tomando las medidas «que socialmente la población mexicana puede resistir».

El funcionario, habló en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo una comparativa entre países de Europa y México y aseguró que en cuanto a la curva de contagio, «México tiene una mejor posición qu emuchos países de Europa» y recordó que fue la Organización Mundial de la Salud la que reconoció que nuestro país fue el primero en reaccionar ante el Covid-19.

Asímismo, hizo hincapié en que la llegada de la Fase III es inminente, sin embargo, que con la campaña de Sana Distancia, lo que se busca es que se llegue a esa fase de la mejor manera posible, «no duplicando los casos de contagio cada dos días, como ocurre en Italia o España».

El funcionario destacó también que las condiciones económicas son diferentes en cada país y que aunque las medidas extremas son las que sería deseable implementar, en nuestro país eso no es posible, «no podemos frenar la economía de más de la mitad de los mexicanos que viven ‘al día’, ello es posible en otros países, pero no en México», aclaró.

Mencionó que estas medidas comenzaron este 23 de marzo y recién terminarán en el 19 de abril, cuando haya pasado la mayor etapa de contagio de la enfermedad.

Maoch