Disney+ se estrena en 7 países europeos pero a velocidad reducida

La plataforma estadounidense de video en línea Disney+ fue lanzada este martes en siete países europeos, con una velocidad de conexión reducida de al menos 25%, para no sobrecargar el tráfico en internet durante este periodo de confinamiento generalizado.

Los países concernidos son Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza. 

A petición del gobierno francés, la plataforma retrasó su lanzamiento en ese país al 7 de abril, también para no congestionar la banda ancha de los operadores de telecomunicaciones, muy solicitada por el teletrabajo y los cursos a distancia de los alumnos confinados en casa por la pandemia del coronavirus.

Disney+ ya estaba disponible desde noviembre en Holanda, donde se lanzó al mismo tiempo que en Estados Unidos y Canadá, antes de aterrizar en Nueva Zelanda, Australia y Puerto Rico.

Con esta plataforma de contenidos familiares, Disney se instala como un actor de primer plano en el disputado sector del «streaming», donde se hizo rápidamente un lugar, con decenas de millones de abonados en pocos meses.

El gigante estadounidense cuenta con un catálogo bien nutrido, con las películas de la saga de «La guerra de las galaxias», series de Marvel, «Frozen», las películas de Pixar, «Los Simpsons», sin olvidar los clásicos como «Blancanieves» y «Cenicienta».

Con una suscripción fijada en 6,99 euros al mes, la plataforma es susceptible de rivalizar con Netflix si bien su oferta es menos vasta y menos orientada hacia los adultos.

Bélgica, los países nórdicos y Portugal son algunos de los destinos a los que llegará Disney+ en los próximos meses.

Artículos Relacionados