25 años sin Selena, la reina del tex-mex

25 años sin Selena, la reina del tex-mex

Hoy se cumplen 25 años de su asesinato y Selena sigue siendo un icono de la música que no pierde vigencia. Acá algunos de los artículos que publicamos el siglo pasado.

En menos de cinco años la meteórica carrera de  Selena Quintanilla, una escultural artista estadounidense con raíces mexicanas, irrumpió en el ámbito de la llamada tex-mex (un género que conjunta el country estadounidense y los ritmos norteños, con canciones en inglés, español o, más frecuentemente, Spanglish), hasta ese momento territorio exclusivo de intérpretes masculinos.

¿Qué hizo triunfar a Selena? La chica poseía simpatía, una voz privilegiada y un gran físico, por lo que a nadie extrañó que se convirtiera en “La reina del tex-mex”. También el éxito de su indumentaria (pintorescas chamarras, atrevidos brasieres adornados con lentejuelas, hebillas, collares y aretes), lo cual por cierto la llevó a fundar su propia cadenas boutiques y hasta su propia disquera.

Su popularidad empezó en fiestas de familiares y amigos en la pequeña localidad texana de Lake Jackson (su poblado natal), a los seis años de edad, con el conjunto musical Los Dinos, dirigido por su padre Abraham Quintanilla.

A medida que la pequeña fue creciendo, las fiestas familiares dejaron paso a presentaciones en bares, cantinas y la popularidad de Selena y Los Dinos no cesó de aumentar.

Nadie imaginaría que un 31 de marzo de 1995 sería asesinada por su administradora Yolanda Saldívar.

Su muerte dio paso a la leyenda.

Tags:
,