Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El caudillo vigente

Su imagen es ícono político, social y artístico. Exposiciones, eventos, murales se yerguen en México y el mundo para conmemorar a un hombre que sin muchos recursos puso de cabeza al país con un solo objetivo: justicia, y otorgó el sentido social a la Revolución mexicana. ¿Por qué, a 100 años de su muerte, los mexicanos claman su nombre?

Anenecuilco después de la Revolución

Para conmemorar al Caudillo del Sur, Contenido 3.0 decide seguir sus pasos guiados por don Tiburcio Zapata, hijo de Nicolás Zapata, primogénito del caudillo quien lo acompañó en la revuelta. De la mano del nieto de Zapata visitamos lugares emblemáticos y conocimos anécdotas del revolucionario, su guerrilla y pueblo.

Mitos y realidades

En la mente de un líder

El lugar de nacimiento, la dinámica familiar, los ancestros y vivencias fueron claves para que Emiliano Zapata se convirtiera en un líder congruente y fiel a sus ideales, capaz de dominar sus emociones y no perdonar la traición. ¿Qué otros rasgos de personalidad tenía el revolucionario?

El legado del Caudillo del Sur

Participación social permanente, trabajo colectivo, respeto por la Madre Tierra, los pueblos originales y las raíces, sencillez y empatía pero ante todo firmeza para no sucumbir ante las mieles del poder, estas fueron las enseñanzas de Emiliano Zapata.

NUESTRO EQUIPO
· Mariana Chávez: Edición 3.0 · Israel Avila: Web · Lilia Romero: Diseño · Ximena Cueto: Corrección de estilo ·
· Eduardo Campos: Video · Iván Hernández: Video · Javier Jalife: Video · Naomi Kaizawa: Foto ·