¿Sabes mantenerte hidratado durante el día?

Mantener el cuerpo hidratado es indispensable para conservar la salud. Sin agua, las células no pueden tener un correcto funcionamiento. Conoce cómo hidratarte durante el día.

Existen diferentes formas de hacerlo. El agua natural es la mejor opción y en segundo lugar se ubican ciertos alimentos y bebidas. Sin embargo, algunos de ellos pueden agregar calorías adicionales de azúcar a tu dieta.

Opciones para una hidratación natural

Además del agua, los jugos de frutas y verduras, la leche y los tés de hierbas son fuentes de hidratación. Incluso las bebidas con cafeína (por ejemplo, el café) pueden contribuir a tu ingesta diaria de agua. Sin embargo, es mejor limitar las bebidas con alta cantidad de azúcar ya que no son beneficiosas para la salud.

Algunas de las frutas y verduras donde se puede encontrar mayor cantidad de agua es en el coco, el pepino, la sandía, tomates y cítricos, por lo que consumirlas con frecuencia traerá beneficios a tu salud.

Bebidas deportivas y energéticas ¿por qué no consumirlas?

Las bebidas deportivas pueden ser útiles si planeas hacer ejercicio a niveles superiores a lo normal o durante más de una hora. Contienen carbohidratos y electrolitos que pueden aumentar tu energía y ayudan a tu cuerpo a mantenerse hidratado. Sin embargo, algunas bebidas deportivas tienen un alto contenido de calorías de azúcar agregado y colorantes. También pueden contener altos porcentajes de sodio y cafeína.

Las bebidas energéticas también contienen cafeína, azúcar e incluyen ingredientes que sobreestimulan el cuerpo como como guaraná, ginseng o taurina. Tampoco se recomienda su consumo en grandes cantidades porque puede perjudicar la salud.

3 Tips para evitar una deshidratación

  1. Utiliza un despachador de agua que se encuentre en zonas públicas
  2. Si vas a entrenar, lleva contigo tu botella de agua.
  3. Bebe agua cuando despiertas, en el desayuno, almuerzo, cena, y cuando vayas a la cama.

Bebederos, una solución económica y ecológica

Como ya se mencionó, la mejor manera para mantenerse hidratado es consumiendo agua natural. En el mercado existen soluciones supereficientes como los Bebederos Slim Rotoplas que se pueden instalar en escuelas, oficinas, calles, parques y más. Cuentan con cinco salidas de agua de funcionamiento simultáneo que suministran agua pura y segura para beber, a través de las boquillas en la tarja superior. Además lleva cuatro rellenadores de botellas en cada uno de los costados del mueble.

Diseñado para uso en interiores o exteriores, ha sido fabricado en ABS, plástico de ingeniería con resistencia a golpes, deformaciones y cambios de temperatura. El interior es de aluminio e integra materiales inocuos de grado alimenticio que inhiben la propagación de microorganismos en la superficie del mueble, al igual que sus boquillas con diseño anti-contacto con la boca del usuario y coladeras que evitan la acumulación de residuos sólidos.

El Bebedero Slim provee 1.2 litros por minuto con una presión de 2 kg/cm2. Asimismo, el sistema de purificación integrado en el gabinete central retiene sedimentos y partículas, mejora el sabor, color y olor del agua y retiene bacterias, lo que permite que el agua sea apta para beber.

Ideal tanto para tu casa como para establecimientos de gran afluencia de personas, es una propuesta perfecta para mantenerse hidratado, de forma económica y causando menor impacto en el ambiente.

 

 

 

Artículos Relacionados