La crisis que alcanzó al futbol griego será mediada por la FIFA y la UEFA

Altos dirigentes de la FIFA y de la UEFA viajarán a Atenas el 25 de febrero para intentar cerrar la crisis que atraviesa el futbol griego, anunció este martes el gobierno del país.

«El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin y el vicepresidente de la FIFA Greg Clarke deberán contribuir, con su prestigio y conocimiento, a la consolidación del trabajo para transformar el futbol griego», declaró el portavoz del gobierno Stelios Petsas.

El primer ministro conservador Kyriakos Mitsotakis reclamó hace dos semanas la ayuda de las dos instituciones «para firmar un memorándum con nosotros e intentar levantar el futbol griego». «El deporte será rediseñado con la ayuda internacional y la asistencia técnica», añadió.

En plena crisis, el futbol griego vive un conflicto abierto entre los dos grandes rivales, el PAOK de Salónica y el Olympiakos.

La comisión del deporte profesional griego reclamó hace dos semanas la relegación administrativa del PAOK, vigente campeón, cuyo propietario está acusado por el Olympiakos de haberse hecho con una parte de un club de tercera división, el Xanthi, lo que está prohibido.

El dirigente señalado niega los hechos y el PAOK denunció una «maquinación» del Olympiakos.

Para calmar la cólera del PAOK, el gobierno griego cambió de urgencia la ley, haciendo pasar la sanción por poseer varios equipos a una retirada de puntos, entre 5 y 10.

Las instituciones del futbol griego no han tomado una decisión sobre la cuestión y cualquier cambio deberá ser ratificado por la FIFA.

Artículos Relacionados