La cena de corresponsales de la Casa Blanca volverá a ser un chiste

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca dijo el martes que volverá a tener un comediante en su cena anual, un hito del calendario de Washington que solía tener un toque alegre pero se politizó con la llegada del presidente Donald Trump.

La WHCA, por sus siglas en inglés, dijo que Kenan Thompson, el famoso cómico de «Saturday Night Live», será el anfitrión de la cena del 25 de abril, en tanto Hasan Minhaj, galardonado con el premio Peabody por su programa de «stand-up» en Netflix «Patriota no deseado», será el artista invitado.

«Kenan y Hasan son dos de los artistas más comprometidos y cautivadores de Estados Unidos. Estoy muy contento de que nos ayuden a celebrar el papel de una prensa libre en nuestra democracia», dijo Jonathan Karl, corresponsal de ABC News y presidente de la WHCA.

«Esperamos una animada velada para honrar el periodismo político más importante del año pasado», apuntó.

En 2019, la elegante cena celebrada en un hotel en el centro de Washington contó con una charla del historiador Ron Chernow, rompiendo con la tradición de que medios y políticos pasaran por el análisis incisivo de cómicos reconocidos. El año anterior, los chistes filosos de la comediante Michelle Wolf habían provocado las protestas de la Casa Blanca.

El cambio de enfoque también reflejó las relaciones a menudo difíciles entre Trump y los periodistas que cubren su administración, así como las acusaciones de que la fiesta de WHCA fue autocomplaciente en un momento de crisis económica en los medios de comunicación.

La mayoría de los años, los presidentes han asistido a la cena. Pero Trump, que insulta regularmente a los periodistas y considera a los medios como el «enemigo», ha faltado siempre desde que asumió en 2017.

Artículos Relacionados