Estos son los países y territorios afectados por el coronavirus o COVID-19

Estos son los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento no se han reportado oficialmente contagios  por COVID-19 en América Latina ni en África.

Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP

Si bien los datos de la OMS reflejan un aumento de casos reportados de COVID-19 o coronavirus en China se debe más bien a un cambio en la metodología para contabilizar los casos y no tanto a cambios significativos en la trayectoria de la epidemia.

«Hasta donde sé, no nos enfrentamos a un aumento de 14.000 nuevos casos en un día», dijo en conferencia de prensa Michel Ryan, responsable del programa de emergencias de salud de la OMS.
«El aumento de casos que se ha visto en las últimas 24 horas se debe en gran parte, al cambio en cómo se contabilizan los casos», agregó.
Hasta ahora, solo se confirmaban casos con test de laboratorio más sofisticados, mientras que ahora, incluye a gente «diagnosticada clínicamente» con una simple radiografía de los pulmones.

Cuarentena

En Hubei y su capital Wuhan, donde decenas de millones de personas están atrapadas en una cuarentena sin precedentes, se informó este jueves de 242 nuevas muertes.
También se confirmó el contagio de COVID-19 en otras 14, 840 personas en Hubei, el mayor número de fallecidos y contagiados en un solo día desde que se inició la crisis en diciembre.
Fuera de Hubei, hay 12 muertos más pero el número de nuevos casos cayó por noveno día consecutivo, con 312 pacientes más.

Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado más de 1,300 muertos y 60,000 contagiados en China y una treintena de territorios y países.

Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África.

China

Más de 60,000 personas fueron contaminadas en China, una cifra que se disparó tras el nuevo método de detección que empezó a usarse el miércoles. El virus dejó al menos 1,367 muertos.

Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuna del contagio, cuya capital es Wuhan.

Una persona murió por el nuevo coronavirus en Hong Kong, donde se detectaron, al menos, 51 casos.

En Macao se registraron 10 casos.

Asia

Japón: 32 casos, incluido la muerte de una mujer infectada, y al menos 218 casos a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en el puerto Yokohama.

Taiwán: 18

Camboya: 1

Malasia: 19

Filipinas: 3, entre ellos un muerto

Singapur: 58

Tailandia: 32

Vietnam: 15

Corea del Sur: 28

India: 3

Nepal: 1

Sri Lanka: 1

Oceanía

Australia: 15

América del Norte

Canadá: 7 casos

Estados Unidos: 15 casos.

Europa

Alemania: 16 casos

Bélgica: 1 caso

España: 2 casos

Finlandia: 1 caso

Francia: 11 casos

Italia: 3 casos

Suecia: 1 caso

Reino Unido: 9 casos

Rusia: 2 casos

Medio Oriente

Emiratos Árabes Unidos: 8 casos

 

Con información de AFP

Artículos Relacionados