Culiacán, un gran destino turístico

De acuerdo con la secretaría de Turismo, gracias a la implementación del programa Viajando puro Sinaloa, la ciudad de Culiacán ha sido uno de los destinos más demandados tanto por turistas locales como extranjeros en los últimos meses. Y es que la combinación de sus bellezas naturales con su excelente infraestructura, convierten a Sinaloa en uno de los estados más ricos en materia de turismo.

La llamada “ciudad de los tres ríos” cuenta además con una excelente red hotelera, que ofrece a los viajeros servicios e instalaciones de calidad, tal es el caso por ejemplo del hotel Lucerna Culiacán y el Fiesta Inn Culiacán. Según Óscar Pérez Barros, secretario de turismo en Sinaloa, el estado posee ricos destinos turísticos que incluyen pueblos, playas, montañas y lugares arqueológicos.

Playas

El estado de Sinaloa cuenta con 656 kilómetros de costa y se ubica en el quinto destino turístico de playas con mayor demanda en México. Entre las playas más recomendables están:

El Maviri

Ubicada entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés, esta playa se caracteriza por su vasta extensión costera de suaves arenas y tranquilas aguas cristalinas. La playa limita con hermosos manglares lo cual sumerge al visitante en una especie de entorno en donde se mezclan las zonas áridas con humedales verdosos.

Playa El Maviri es un sitio idóneo para practicar natación, pesca deportiva o deportes de playa como voleibol o futbol de arena. Durante el trayecto los visitantes podrán disfrutar de la peculiar “cueva de los murciélagos”, en donde todas las tardes miles de estos mamíferos salen de sus grutas al atardecer, ofreciendo un espectáculo único.

Las Arenitas y Ponce

Una de las características de esta playa es su hermoso entorno silvestre que permitirá al visitante experimentar una vivencia de auténtica naturaleza local. Esta playa se presta para realizar diversas actividades como natación, surfing, paseo a caballo o pesca deportiva. Este sitio, además, es considerado como un santuario costero por sus habitantes debido a su magnífica fauna compuesta principalmente de aves. Lo cual obviamente también lo convierte en un lugar idóneo para la observación de aves marinas como por ejemplo: la garza blanca y gris, la cigüeña, gaviotas, águilas pescadoras y otras más.

Las Labradas

Esta no sólo es una hermosa playa sino que también tiene un enorme valor arqueológico; además aquí se encuentran las enigmáticas rocas volcánicas labradas con diseños rupestres. Los dibujos en estas rocas comprenden diseños abstractos, animales, plantas, humanos y estelares.

Un dato importante a destacar es que en Las Labradas no hay sitios donde alojarse, por lo que los visitantes deberán acampar en el lugar si planean estar hasta tarde.

Atracciones en la ciudad de Culiacán

La capital de Sinaloa ofrece una variedad de sitios para el esparcimiento. Conócelos.

Iglesia La Lomita

Este templo está ubicado en una de las lomas más altas de Culiacán lo cual de por sí convierte a esta atracción en un sitio idóneo para tomar postales con las mejores vistas a la ciudad. Posee además uno de los vitrales más grandes de Latinoamérica.

Jardín Botánico

Cuenta con una extensión de 10 hectáreas en donde se muestran más de 1,000 especies de plantas de diferentes especímenes, las cuales conviven con piezas de arte contemporánea y arquitectura de primer nivel.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados