Fuga de mexicanos: cada vez más buscan empleo fuera del país

El bajo crecimiento económico que ha generado desempleo, pobreza y bajas remuneraciones salariales, además de la violencia, son factores que han llevado a muchos mexicanos a buscar mejores oportunidades de vida fuera del país.

La migración internacional permite a los trabajadores reubicarse donde sus habilidades son más valoradas y permite a los países llenar la falta de talento local, con trabajadores extranjeros. Este ejercicio es más visible en los países vecinos ya que por lo regular, los migrantes optan por mudarse a los lugares más cercanos. Por ejemplo, cuando los canadienses y los mexicanos buscan trabajo fuera de su país de origen, la mayoría de ellos suelen buscar un sitio en América del Norte.

Cifras de Indeed, buscadora de empleos internacional, revelan que el 60% de los mexicanos, interesados en empleos en el extranjero, están buscando trabajo en los Estados Unidos, 15% en España, 14% en Canadá, 2% en Gran Bretaña 2% y 1% en Francia. Estos hallazgos demuestran que, a pesar del panorama político, Estados Unidos sigue siendo el lugar principal donde los mexicanos buscan emigrar y encontrar una buena oportunidad laboral.

México es un lugar de comercio, oportunidad y desarrollo, es por eso que los extranjeros también lo buscan como destino de trabajo. De acuerdo con Indeed (mayo-noviembre de 2019), los principales países que buscan trabajo en nuestro país son Estados Unidos 65%, Colombia 4%, Canadá 3%, España 3% y Perú 2%.

 

Artículos Relacionados