El Predilecto

El predilecto. Un drama que exhibe los extremos a los que llegan quienes buscan tener poder y riqueza en un reino, imaginario y atemporal… con enormes similitudes con el sistema político mexicano.

Foto cortesía producción El predilecto.

La historia se estrena este fin de semana en el Foro Bellescene y nos presenta a un rey demente y débil (Gustavo Schaar) que ostenta la corona durante una interminable guerra por petróleo, mientras dos lacayos (Alan Blasco y Murias Reynoso) pelean por ocupar la vacante del “consejero real”.

Uno, busca el cargo para poder alimentar a su hambrienta familia, y el otro, para recuperar el estatus perdido por la crisis financiera del reino.

El monarca, a quien dominan súbitos cambios de ánimo, debe tomar una sencilla y simple decisión: ¿quién de los dos jóvenes se quedará a su lado?

Es entonces cuando cada aspirante saca su misil más grande para apuntar directo a la cara del otro.

Ambos recurrirán a estrategias como el engaño, las adulaciones sin medida y  la seducción para lograr sus objetivos, llevando hasta la última consecuencia su ambición y su apetencia de merecer.

«La puesta en escena busca divertir, sorprender, transgredir y mostrar una cloaca de nuestra clase política. No es más que una farsa de tres hombres en busca de migajas de amor, dinero, sexo y poder, en la que cada uno es capaz de comer tierra con tal de salir de la mugre», señala su director Enrique Aguilar.

El predilecto es una obra escrita y protagonizada por Alan Blasco, quien no deja de advertirnos que «los personajes pueden conmover para luego ser por completo ridículos, odiosos y patéticos llevados por la ambición”.

Por Pedro C. Baca

Fotos cortesía producción el Predilecto

Artículos Relacionados