5 tips para hospedar a tu mascota

Si vas a viajar y planeas dejar encargada a tu mascota, no habrá de qué preocuparte si atiendes estas recomendaciones para escoger a la persona y al lugar ideal.

Se acerca el primer puente vacacional del año, del 1 al 3 de febrero, pero salir de viaje no es tan sencillo para quienes tienen mascota y no pueden llevarla.

Ante esta situación hay cada vez más personas que optan por dejarla bajo el cuidado de algún cuidador de animales de compañía.

Para escoger a la persona y el espacio más adecuados para atender a tu lomito, toma en cuenta una serie de recomendaciones que hace DogHero, la compañía de servicios para mascotas más grande de América Latina:

Busca un anfitrión con experiencia:

Verifica que el cuidador tenga experiencia. Si lo contactas a través de una aplicación, revisa todos los comentarios en su perfil y la evidencia de sus clientes anteriores.

Da preferencia a quien cuente con cursos de entrenamiento canino o primeros auxilios para mascotas.

Un plus será reunirte con el anfitrión previo a tu salida y llevar a tu mascota a qué lo conozca.

Garantiza el espacio indispensable:

Evalúa que el hogar de tu anfitrión tenga lo necesario para la comodidad de tu perrito. Si es de raza grande, debe contar con un amplio espacio para moverse, si es muy juguetón, que haya un lugar destinado a ejercitarlo.

El espacio debe contar con áreas para que el animal duerma y haga sus necesidades básicas. Mientras más identificada se sienta tu mascota con su propio hogar, más cómoda será su experiencia.

Mantén la rutina:

Asegúrate de que el cuidador de tu can conozca sus hábitos de ejercicio, hora de comida, sueño y cuidados especiales.

Por ejemplo, si toma medicinas o requiere masajes especiales que pueda realizar el anfitrión.

Procura llevar su juguete favorito, así como su cama o cobija.

Pide comodidades básicas:

Si tu mascota tiene hábitos muy especiales, confirma si podrá seguir con ellos, como si estuviera en casa.

Por ejemplo, si acostumbra dormir arriba de una cama, estar dentro de casa, si le molestan ruidos extraños o podría dañar algún mueble de la casa del anfitrión.

Tanto el anfitrión como tú deben acordar cuáles de sus hábitos se permiten y, en medida de lo posible, que el can se sienta como en casa.

Monitorea con regularidad:

Elige hospedaje para tu mascota con personas a quienes puedas solicitar que envíen fotos del estado de tu mascota y, si es posible, realizar videollamadas para que puedas verlo.

Podría parecer una excentricidad para que tu animalito te extrañe menos, pero en realidad es un recurso muy práctico para que constates en tiempo real que está en perfectas condiciones.

Por Pedro C. Baca

Con Info y Fotos de iComm

Artículos Relacionados