Te puede interesar

¿Sabes cuál fue la primera canción convertida a MP3?

El futuro de Enrique y Meghan luego del “Meghxit”

Caravana migrante vuelve a tocar la puerta de México para llegar a EU

Tres tips financieros de una experta para este 2020

Te traemos tres consejos de la mano de Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista, para que este año no te confíes sólo de los calzones amarillos y logres que el dinero fluya en tu vida y alcances los objetivos que te propongas.

pxhere.com/27/dic/2019
pxhere.com
  • Ponte metas específicas y crea un presupuesto para cada una de ellas. Empieza con tres para que no te sientas abrumado, más vale pocas que sean alcanzables a soñar con varias cosas y que al final no logres ninguna. El presupuesto resulta ser un instrumento muy útil a la hora de planear pagos ya que pone en perspectiva qué es lo que necesitamos y cuánto dinero se requiere para lograrlo. Esta es una manera muy útil de organizar tus finanzas que evitará despilfarres tu dinero en distracciones.
  • Ahorra un porcentaje de tu sueldo e invierte. Aplica el “Quítamelo que me lo gasto”: en cuanto recibas tus ingresos, separa un porcentaje o busca un instrumento para que de forma automática guarde ese dinero en una caja de ahorro que te ofrezca la posibilidad de invertir ese monto. De esta manera, no tendrás la tentación de tomar ese dinero para gastarlo en cosas que quizás no necesitas.
  • Elimina gastos hormiga: por una semana intenta registrar todo lo que consumes y clasifica tus gastos en prioritarios o inútiles. Revisa estados de cuenta y tu correo para que tengas presente las compras que haces con tarjetas o por medio de apps. Reflexiona qué tan necesarios han sido cada uno de las compras que realizas e identifica dónde debes recortar el derroche. Intenta modificar algunos hábitos que te ayuden a no consumir tonterías, por ejemplo, invierte mejor un poco de tiempo en hacer tu lista del súper y preparar tu propia comida en casa, en lugar de pagar diario sumas absurdas en comer en restaurantes o en papitas de la tiendita de la esquina.

Empieza por lo pequeño, recuerda que “Roma no se hizo en un día”, lleva anotaciones de tus gastos y verás que en este 2020 tú serás capaz de arreglar tu relajito financiero.

Por Eugenia García.