Te puede interesar

Abogado de celebridades en EU defenderá a Trump en juicio en el Congreso

OMS alarmada por falta de nuevos antibióticos contra superbacterias

Tras la nueva caravana migrante, AMLO ofrece 4,000 empleos

Todo lo que debes saber sobre la osteoporosis

Una dieta equilibrada puede contribuir al desarrollo de huesos fuertes a una edad temprana e, inclusive, a mantenerlos por años.

https://pixabay.com/es/

De acuerdo con los expertos de la revista de Ginecología y Obstetricia de México, el país carece de información epidemiológica y estadística acerca de la prevalencia de osteoporosis. Se estima que 24.5 millones de individuos están en riesgo de padecer dicha enfermedad o ya cuentan con ella.

Estudiosos del sistema óseo de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, notificaron que múltiples componentes dietéticos pueden influir de manera positiva a la densidad mineral ósea en la vida temprana y reducir la pérdida de masa ósea con el envejecimiento.

También, la evidencia científica ha relacionado los efectos positivos de la ingesta de calcio y vitamina D para fortalecer los huesos y la realización de actividad física, especialmente durante la niñez y la adolescencia. Lo anterior tiene como objetivo lograr una correcta formación ósea y tener salud del esqueleto.

https://pixabay.com/es/

Las mejores fuentes de calcio incluyen leche, queso y otros productos lácteos descremados, lechuga, acelga, brócoli, coliflor, soya y sus derivados, tortillas de maíz, amaranto, almendras, nueces y las sardinas.

https://pixabay.com/es/

Y las fuentes de vitamina D incluyen yema de huevo, pescados grasos como el salmón, sardinas, aceites vegetales fortificados y mantequilla.

Recordemos que, si bien los factores genéticos determinan en cierta medida el tamaño y la densidad de los huesos, la nutrición correcta, el ejercicio regular y evitar fumar o tomar en exceso, también juegan un papel clave para tener huesos saludables.

La ingesta diaria recomendada de calcio varía según la edad y el género. Esta puede ir desde 800 hasta 1,300 mg de calcio al día.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu