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¿Sabes cuáles son los principales beneficios de las almendras? Acá te los decimos

Descubre las propiedades y beneficios de las almendras que, por cierto, no te suben de peso, y cómo puedes incorporar este delicioso fruto seco a tu dieta diaria.

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Una dieta diaria enriquecida con 50 gramos de almendras puede ayudar a mantener los vasos sanguíneos en buen estado, aumenta la cantidad de antioxidantes (alfa – tocoferol) en la sangre y disminuye la presión arterial, con lo que reduce el riesgo de tener problemas del corazón. Un estudio publicado en la revista Free Radical Research, avalados por científicos de la Universidad de Aston en Birmingham, Reino Unido, mostró sus beneficios .

Combaten las arrugas 

Un estudio determinó que el consumo de almendras puede reducir las arrugas. Estas semillas ofrecen muchos beneficios y nutrientes para mantener un cuerpo y piel saludable con sólo consumir 23 almendras al día, las cuales contienen un alto contenido de vitamina E que ayuda a nutrir la piel y contrarresta el constante daño oxidativo a las células retardando los efectos del envejecimiento. Además, contienen manganeso, un mineral que es primordial para la producción del colágeno, el cual evita que las arrugas aparezcan fácilmente.

Otra investigación piloto realizado por investigadores de la Universidad de California en Davis encontró que un refrigerio diario de almendras disminuye las medidas de longitud y profundidad de las arrugas en mujeres posmenopáusicas. El estudio fue financiado por Almond Board of California.

El experto Raja Sivamani, dermatólogo e investigador principal, comentó: “Las almendras son una fuente rica en antioxidantes y vitamina E y proporcionan polifenoles y ácidos grasos esenciales. Son una opción inteligente para una buena nutrición. Y, como lo muestra el estudio, las almendras son un alimento prometedor que puede incluirse como parte de una dieta sana para el envejecimiento, especialmente para las mujeres después de la menopausia.

Además de prevenir las arrugas, las almendras nos ayudan a reducir los daños del sol y mejoran la tez de la piel. Otro de los beneficios que tienen para la piel es que promueven la elasticidad y con esto se pueden minimizar la aparición de las estrías.

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Ayuda en prediabetes o diabetes

Cuando tienes esas enfermedades, llevar un plan alimenticio saludable para controlar los niveles de azúcar en la sangre es vital. A veces es difícil saber qué alimentos y bebidas son las mejores opciones,  dice la especialista Mafalda Hurtado, directora médica del laboratorio farmacéutico Abbott. Una opción son las almendras ricas en magnesio, un mineral que ayudará a que tu cuerpo utilice la insulina de una manera más efectiva. La experta recomienda, incorporar 28 gramos (aproximadamente 23 almendras enteras), que suministran alrededor del 20% de la dosis diaria de este mineral para equilibrar el azúcar en la sangre. Además, los frutos secos  son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, proteínas y fibra, lo que los convierte en una excelente manera de ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu