¿Qué sucede en el cerebro antes de tomar una decisión?

¿Qué sucede en el cerebro antes de tomar una decisión?

Científicos de la Universidad de Oxford analizaron cómo esta actividad cerebral influye en el reloj biológico.

Los investigadores del Centro de Circuitos Neuronales y Comportamiento de la Universidad de Oxford analizaron qué sucede en el cerebro antes de recopilar información y tomar una decisión. Los científicos realizaron estudios en moscas de fruta e identificaron que las neuronas importantes para la asumir una decisión, se distinguen por la presencia de una molécula genética llamada FoxP que determina cómo se agregan y conservan las señales eléctricas.

https://pixabay.com/es/

Las moscas con la molécula FoxP defectuosa producen un exceso de amortiguador eléctrico que hace que el voltaje de las células sea menos con cada nueva información. Por lo tanto, las decisiones de las moscas se vuelven indecisas mientras que los seres humanos tienen los genes Human FoxP1 y FoxP2 relacionados con la inteligencia y el desarrollo cognitivo.

El científico Gero Miesenböck,  director del proyecto, afirma que los insectos tienen un registro impresionante para hacer que los problemas biológicos, aparentemente impenetrables, sean tratables, y aseguraron que identificaron los principios de cómo funciona el reloj biológico.

Los científicos precisaron que el estudio sugiere que hay un componente análogo importante en la cognición. «La gente a veces compara el cerebro con una máquina digital que opera con secuencias de impulsos y silencios. Pero gran parte de lo que parece ser silencio, en realidad lo ocupa la computación analógica”.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu