¿Qué regalar a los niños en Navidad?

¿Qué regalar a los niños en Navidad?

No gastes mucho dinero, los peques de hoy prefieren lo mismo que los niños de antes: juguetes sencillos.

Llega la Navidad y con ella los regalos. Los niños bombardeados por la publicidad seguramente pedirán juguetes costosos y de moda.

No obstante, todos hemos constatado cómo una vez que los tienen, juegan un rato y luego los dejan para elegir objetos cotidianos: una caja, un sartén, un botón, tierra, etc.

En enero de 1966 en Contenido publicamos el artículo ¿Qué regalar a los niños? donde se ofrecían una serie de recomendaciones a los padres sobre objetos y juguetes a obsequiar a los pequeños con el objetivo de despertar su imaginación, ayudarlos a resolver problemas, descubrir y mover su cuerpo, actividades que hoy siguen siendo necesarias a desarrollar.

Para los bebés de un año la recomendación eran recipientes de plástico como tazas o vasos que se pueden colocar unos dentro de otros.

A los dos años los juguetes que puedan jalar o empujar, un tambor, corneta o silbatos.

A los tres y cuatro años: mascotas como peces, tortugas, conejos y perros. También linternas, caja de «curitas» o parches para jugar al doctor, crayolas y libros para iluminar, así como muñecos guiñol.

Además ropa para disfrazarse, pedazos de sábanas desechadas, bufandas y sombreros para caracterizarse. Y para los más curiosos lupas e imanes.

Para los peques de cinco años: herramientas de juguete para que construyan y cuentitas para armar brazaletes, macetas llena de tierra negra, semillas y una pequeña regadera. Y para los mas curiosos una cámara o un microscopio.

Te invitamos a que leas este interesante reportaje del archivo de Contenido y que comprueba que la tecnología es sólo una herramienta más, pero lo realmente importante siempre ha sido desarrollar la imaginación, creatividad y salud de los pequeños.

[metaslider id=»139935″]