sábado , diciembre 14 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Listas las semifinales del futbol mexicano tras la remontada del América

Las semifinales del Torneo Apertura 2019 en México quedaron resueltas tras la remontada que el equipo América consiguió en Monterrey al derrotar al equipo Tigres.

Photo by VICTOR CRUZ / AFP

El América se convirtió en el cuarto semifinalista del futbol mexicano tras vencer 4-2 a los Tigres en el estadio Universitario, el domingo en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2019.

Las Águilas del América se presentaron a este partido con la necesidad de ganar cuando menos 2-0 tras perder 2-1 el jueves el partido de ida como local en el estadio Azteca.

La hombrada de las Águilas comenzó al minuto 21 cuando el uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 con un remate de cabeza.

El argentino Guido Rodríguez se encargó de hacer el 2-0 con un toque de pelota dentro del área chica al 31 tras el cobro de un tiro de esquina.

Al 45, Henry Martín llegó a línea de fondo y retrasó la pelota al corazón del área para que Giovani dos Santos firmara el 3-0 de frente y a bocajarro.

Los felinos se acercaron 3-1 al 57 cuando Javier Aquino remató ante la portería abierta tras un remate de talón fallido del francés André-Pierre Gignac.

El 3-2 de los Tigres se derivó de una jugada elaborada por el centro del campo entre Gignac, el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia. El francés apareció en el área para firmar el gol con una volea al 71.

El América aseguró el pase a semifinales al 80 con un penalti que el argentino Emmanuel Aguilera convirtió en el 4-2.

Con esta victoria, las Águilas ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-4.

Los otros finalistas

Horas antes, en el estadio Corona, los Rayados del Monterrey se convirtieron en el tercer semifinalista al empatar 1-1 con los Guerreros del Santos.

Brian Lozano marcó el 1-0 para los ‘Guerreros’ al minuto 20. El uruguayo anotó con un potente disparo desde fuera del área.

Al 57, los ‘Rayados’ atacaron en un contragolpe que el holandés Vincent Janssen convirtió en el 1-1 con una barrida dentro del área chica. Tuvieron que pasar tres minutos para la validación del gol que fue revisado en el VAR.

Con este empate, el Monterrey ganó la eliminatoria con marcador global de 6-3.

El sábado, el Morelia se convirtió en el primer semifinalista con su victoria de 2-1 sobre el León en el estadio Nou Camp, y así se impuso con marcador global de 5-4.

Posteriormente en el estadio La Corregidora, el Necaxa vino de atrás para imponerse 3-2 al Querétaro y con ello ganó su serie con marcador acumulado de 6-2.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes encuentros: Necaxa-Monterrey

y Morelia-América.