¿Cuáles son los países en los que más se duerme?

Uno de los placeres más grandes que hay para las personas es dormir, descansar una noche con un buen sueño reparador es deseo de muchos, otros tantos, incluso, toman siestas por la tarde, pero te has preguntado alguna vez ¿cuáles son los países más dormilones?

Kimberly Fisher, de la Universidad de Oxford, se ha encargado de responder esta constante incógnita y ha publicado un estudio en el que ha contemplado muchos países alrededor del mundo, comparando sus horas de sueño… Un promedio este tiempo oscila entre 8 y 8.5 horas, sumando un total a la semana de entre 56 y 60 horas.

En lo alto de la lista (como países más dormilones) se encuentran los búlgaros y los franceses, o sea Bulgaria y Francia, con casi 9 horas cada día, atrás de estos se encuentran los habitantes de Letonia, con unas 8,6 horas, seguidos de Holanda y Estonia.

Ahora, invirtamos la lista para irnos a los países en los que menos tiempo se dedica al descanso… ¿A quienes tenemos? Pues a los grandes Japón y Corea, en donde de media se duerme unas 7.6 horas al día, convirtiéndose así en los que más tiempo pasan despiertos.

Artículos Relacionados